Wagyu
El Wagyu es una raza de vacuno originaria de Japón cuya carne está diferencia claramente de cualquier otra raza bovina por su características únicas de ternura y sabor.
Wagyu en japonés significa “res japonesa”. Es la de la raza de ganado vacuno autóctona de Japón.
El Wagyu es una raza de vacuno originaria de Japón cuya carne está diferencia claramente de cualquier otra raza bovina por su características únicas de ternura y sabor.
Su carne tiene una especial aptitud genética para producir un intenso marmoleado, infiltración de grasa entre las fibras musculares, convirtiéndose en una de las carnes más apreciadas y selectas del mundo al destacar enormemente su terneza, jugosidad y su exquisito sabor.
Las características de la raza, los cuidados en la cría y unos exhaustivos controles de calidad, garantizan un exquisito producto con un sabor y aroma únicos haciendo de ellos un homenaje al paladar.
Se cree que las vacas wagyu tienen ese nivel de grasa por una cuestión de supervivencia. Su elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, como los ácidos oleico y linoleico (omega 3, 6 y 9), los cuales ayudan a prevenir, entre otras, enfermedades cardiovasculares
En Japón los inviernos son fríos y los pastos no son especialmente ricos en vitamina A. Se estima que en algún momento de la evolución lograron la capacidad de incrementar de forma propia la producción de grasa intramuscular, que a día de hoy es lo característica de esta raza.
Wagyu en japonés quiere decir “res japonesa”. Se trata, por tanto, de la raza de ganado vacuno autóctona y propia del país del Sol Naciente.
Wagyu es probablemente la carne mas exquisita del mundo, y más codiciada por los paladares mas exigentes.
La carne de Wagyu se diferencia de cualquier otra carne de ternera, por su calidad, aspecto fibroso, su ternura y jugosidad, entre otras cualidades.
Es una raza única que tiene entre sus atributos clave, además de la exquisita calidad de la carne de vaca, una alta facilidad de apareamiento, excelente temperamento.